-15/Junio/12-
Tenía mucho mucho mucho tiempo queriendo un gato, creo que hacer detalle en momentos y ocasiones de ello es meramente innecesario. Vi al pequeño en el grupo de Adopta Monterrey a través de Facebook, me encantó su mirada de triste/bondad/tranquilidad y aunque suene tonto me sentí identificado con él por eso (tal vez me vea diferente a mi mismo en el espejo a como soy jaja)
Los contacté, me emocioné mucho y dije ''Lo haré!! Vale madre quiero un gato!'' Le comenté a mi novia y no le pareció la idea, me puse muy triste y decidí olvidarme de ello.
Realmente no pude dormir, deseando verlo, escucharlo o jugar con él, imaginé cosa y media que viviríamos juntos él y yo... En fin, me dí cuenta a los días que REALMENTE QUERÍA tenerlo.
Caray, en fin, después de mucho. Todo salió bien y la Asociación me contactó con Zaila (la chica que tenía a los gatos, porque la gata madre embarazada llegó a su casa) y nos quedamos de ver el viernes :D Lenta semana, pero llegó el viernes, nos quedamos de ver en la ''Clínica 25 del IMSS" y yo pregunté ''Cuál es esa? La de Cardio que está en Lincoln?'' y ella dijo que si... Error garrafal Señor Burns, yo esperándola en la otra clínica desde las 15:50 horas (nos habíamos quedado de ver a las 16:00) me llama y me avisa que llegará tarde. Así que me fui al Walmart Lincoln para pasar una hora por allá.
Esperando en Walmart
Eventualmente me llama y me dice ''Voy por el Hospital Universitario'' y yo muy feliz ''Oh si, ya casi llega y yo en Walmart haciendo tiempo, ahorita sólo me cruzo y ya''
A los 4 minutos me llama ''Ya llegué''... Y todo fué tan claro... (está a 5 minutos de OTRO hospital del IMSS que se encuentra en Lincoln, osea, el 25 y yo estaba en el de CARDIO que es el 26 como a 10 minutos del otro Hospital) Aquí es el momento en el que dicen: Wtf? Eres médico, es tu ciudad y tu zona, porqué no sabes cuál es cuál? Por dos cosas: 1. Por pendejo y 2. Por que NUNCA (Gracias a Dios) he tenido la necesidad de tener que ir a un hospital de ese tipo. En fin, salí rapidísimo de ahí y el buen Chevy no dejó morir y me fuí al otro hospital. Frente al Hospital correcto en el semáforo, vi a una chica (Zaila) acariciando algo... Y pensé: ''O tiene el tic de Victoria Rufo de peinarse con las manos o... Ella tiene a mi gato :O'' y así fue!
Lo recogí como a las 5:00pm fuera de la clínica 25, estaba muy muy asustado y no quería soltar a Zaila (la chava que le tocó recibir a la mamá de Obi Wan) Realmente estaba muy nervioso (él y yo, 1 año desde que murió mi Bruce, quien era un perro, y ahora un ser especial nuevo) La ruta 2 pasando por Lincoln con su estruendoso motor, un taxista pitando por que me estacioné en doble fila (Si, yo también ODIO que la gente haga eso, pero literal fueron menos de 40 segundos los que me tardé) y Obi Wan asustadísimo.
Me lo da y se aferra con sus garras a mi playera, entré al carro e intenté ponerlo en el asiento del copiloto, no se dejó. Cuadras después lo puse dentro de una caja de zapatos, la giré lentamente hasta ponerse al revés y puse una botella de Ginger Ale encima (que compré en la visita a Walmart, a sólo 10 pesos :O), para que no pudiese abrirla.
El intento fue fallido, se salió e intentó entrar a un ducto del clima que ni yo sabía que tenía mi auto, lo recoloqué en la caja y lloraba y lloraba, lo intentaba tranquilizar con mi voz sin poder lograrlo.
Llegamos a la casa. Mi papá entró conmigo al cuarto, lo saqué de la caja... Y sus ojos bien abiertos impresionado por el lugar donde estaba (supongo que la impresión no fue por la finura de mi cuarto, sino, por el cambio de ambiente) Le pedí a mi papá que me dejara solo con él para que no sintiese tanta presión. Inmediatamente (como leí en internet) le coloqué su collar, lo aceptó bastante bien.
Bienvenido a casa! Ahora el collar!!! o_O
Después seguí el consejo de muchos ''Llévalo al arenero'' lo llevé 5 veces y no le interesó. Le quité el collar y decidí hacer caso a otro consejo que vi en las hojas de Pro Plan ''Acostúmbrelo a bañarse desde muy pequeño'' El baño estuvo... Caray, excelente! Mi mejor amigo (Macu) me había comentado la gran batalla que hacen para bañarse, bueno, en esta ocasión no fue así, solamente cuando se me fue la mano y se abrió la llave de golpe, fue cuando intentó escapar, después de eso, fue muy agradable y relajante para él.
Lo envolví en una toalla y lo guardé como muchas mujeres de ascendencia indígena guardan a sus bebés, él dejó de maullar o hacer ruido, supongo que se sentía seguro. Le recoloqué su collar y noté que le queda GIGANTE, así que tomé una grapadora de las de mi padre y grapé el collar a su longitud para reduicirlo en la misma, funcionó de maravilla y Obi Wan lo aceptó muy bien.
Recién bañado y secado
Le tomé varias fotos en el proceso y realmente creo que le gusta eso, veía al celular, en dos ocasiones se disparó el flash y lejos de molestarse, solamente se quedaba mas quieto, se tomaba la foto y volvía a moverse o se asustaba... Cual mujer cualquiera, impresionante eso en verdad. Muy temeroso, se escondió debajo del escritorio, ahí notó que podía entrar debajo de la cama donde está todo oscuro y lo hizo. No salió en mucho tiempo. Cualquier intento de mi parte para tranquilizarlo y que fuese social conmigo fue fallido.
No quiso comer, no quiso beber agua. Mi mamá llegó a conocerlo... Ya había amenazado que un gato es un ser TRAICIONERO, MALVADO y HORRIBLE... Al verlo, cambió todo ''Ay que hermoso chiquito!!! Tu carita tan tierna y tan hermosa!!!'' Quedé impresionado... jamás esperé eso.
Se interesó poco en el láser y el juguete que le compré... Le intersó BASTANTE jugar con la SOMBRA que proyectaba el juguete en el suelo... Eventualmente descubrió de donde provenía la sombra y jugó un poco con eso. Decidí (por consejo de Pro Plan) dejarlo conocer el lugar, no molestarlo por 2 horas era mi plan. Pero, no me contuve y lo cargué y nos fuimos a la cama, noté que le agrada estar en ella, yo tenía MUCHO miedo de que orinase o defecase en ella, pero no lo hizo.
Curiosamente, se acomodó entre mi brazo/antebrazo y mi pecho, si en ese miniespacio, se hizo 'bolita' y se quedó dormido unos 40 minutos, hasta que no aguanté y me moví, cambiamos de posición y le agradó y durmió otros 20 minutos mas.
ZZzzz... ZZzzz...
Cómo se despertó? Al ESCUCHAR que me rascaba la pierna... Lo noté pero pensé que fue por el movimiento, durante el resto de la noche seguí experimentando con eso y el único sonido que lo despierta (claro, a un volúmen normal) es el de rascarme... Curioso, no?
Eventualmente pensé que quería comer, lo llevé a su plato (por 4ta vez, las otras 3 sin éxito) y le dí una croqueta con mi mano y comió, le indiqué con los dedos que había mas en el plato y de inmediato entendió el mensaje y comió, lo dejé comer y me alejé.
Maulló hasta que fuí con él, dejó de maullar y vió el arenero y decidió entrar, hizo una montaña con la arena y me vió y se paralizó... Lo dejé solo y en unos minutos me volvió a maullar hasta que fuí y me vió diferente... Sé que suena loco y tonto, pero la manera en que me vió fue como diciéndome ''Ya, ya hice del baño, VISTE?''
Se salió del arenero y lo dejé ir debajo de la cama, en fin, pasó 30 minutos y no supe de él, me preocupé y lo busqué por todos lados y no lo encontré. Decidí juntar fuerza y levantar la cama para buscarlo, lo encontré DENTRO de un cajón de los que están debajo de la cama... entro desde abajo de la base. Le tendí en ese cajón, una especie de cama y no estaba seguro del todo, lo subí a la cama, vió la cortina y se le atascó una uña en ella, lo ayudé y decidí cortarle las uñas, no se dejó y sólo le corté una de la pata trasera derecha. Lo dejé en la cama y me puse a ver unas cosas en la laptop, volteé a verlo y JURO que veía la televisión de la misma manera que he visto a mi padre, madre, hermana, novia, amigos verla... con cara de ''mmm qué estamos viendo???''
Me quedé MUY MUY impresionado, no sabía si era mi impresión o realmente los gatos sean tan 'humanos'... Le comenté a una compañera de la Facultad que es experta en gatos, la misma que días anteriores me ayudó a despejar dudas acerca de los mitos, cuidados y sus experiencias con gatos y me dijo algo así como ''bienvenido al mundo de los gatos''
Lo dejé jugando con mi almohada especial de mis Dallas Cowboys y quería encajar sus uñas en ella, lo empezé a acariciar debajo de la mandíbula y él me empezó a lamer, tienen una lengua muy diferente a la de los perros, es áspera, y les sirve para acicalarse a si mismos y tengo entendido que hacerle eso a un humano es una señal de agradecimiento/cariño.
A los pocos minutos, quedó dormido (de nuevo) y por eso estoy aquí escribiendo. Ha sonado mi celular 4 veces en ese tiempo y ni siquiera levanta la cabeza para ver que es, pero apenas me rasco el brazo y a los 2 segundos ya está viéndome. En el último intento ya no se levantó, creo que ahora si está en sueño profundo.
En fin, este es mi día 0 con el pequeño Obi Wan Katobi, fue un excelente día :D
Bueno: TENGO GATO :D
Malo: Está temeroso aún
Sorpresa: Que mis papás (los enemigos de los gatos) se hayan encantado con él

No hay comentarios:
Publicar un comentario