?

In the beginning, God created man, but seeing him so feeble, He gave him the cat

martes, 19 de junio de 2012

Día 3 -La ida con el Veterinario-

-18/Junio/12-
Empezamos la primer semana completa juntos (es difícil escribir porque tengo a Obi a un lado lamiéndome el dedo meñique de la mano izquierda) pues me di cuenta que eso de que todos andas aguitados en lunes para Obi no aplica. Mientras yo me alistaba para ir al servicio social Obi Wan estaba juegue y juegue con la bola-palito-plumas que el compré (realmente si tienen un gato o piensan tener uno se los recomiendo, es como un juego de 'hunt and catch' pero que ellos solos llevan, por la forma y mecanismo de la bola) todo fue fiesta en ese momento.
Antes de irme jugamos con el láser y me despedí de él. Volví en la tarde y salió del clóset *literalmente* para recibirme, pura felicidad! Me lamió los dedos, lo acaricé detras de las orejas y debajo de la mandíbula y ronrroneaba, después hizo algo muy 'cliché' ya que lo había bajado pasó por mis pies muy muy pegado, como restregando su cabeza y su cuerpo con mis pies (según un libro que bajé de Taringa se supone que es una manera en que te dejan impregnado con tu olor, te 'marcan' como de su propiedad, muchas veces el olor no es detectable por la nariz humana... otras veces, cuando el gato apesta, lo es)
Llamé al Veterinario, Veterinaria Lincoln quien fue el Veterinario por 11 años de mi hermoso perro Bruce, y quedé en llevarlo a las 17:30... Ya sabía yo que eso no iba a estar bonito
Dió la hora de irnos... Caray, que si fue una aventura!
Salimos del cuarto y todo bien, salimos a la cochera y Obi estaba con la cara de ''Eh? Qué planeas?''
Acercándonos a la cochera decidió escalar mas alto del nivel que lo traía cargado, cuando íbamos a entrar al carro decidió que era el momento de maullar como si no hubiese mañana + subirse a mi cuello + encagarme sus garritas... Todo esto lo traduzco en querer sentirse seguro, y lo digo como 'querer' porque realmente no lo logró.

Ouch! :S jaja

El camino a la Veterinaria se resume en tres palabras: ''MIAU'' ''TRANQUILO OBI!!''
Llegamos y pues directo nos pasaron a la mesa de exploración. Valoraron a Obi y me dijeron que se veía muy pequeño (I know that, my baby is a baby) pero que es muy lindo. Obi estaba curioso/nervioso.
Dentro de su exploración por la mesa, casi se cae de la misma! La falta de habilidad para acercarse a bordes de mesa y de caminar sobre metal lo afectaron, en fin, pero ahí estuvo su padre para salvarlo.
Saca la jeringa con la vacuna ''Triple Felina'' (La vacuna triple felina cubre contra Rinotraqueítis, Calicivirus y Panleucopenia. Es muy importante administrársela a los gatos que tuvieron/tienen contacto con el mundo exterior o con gatos que lo tengan. Se recomienda de las 4/6 semanas en adelante, dependiendo la literatura donde lo busquen) y Obi pues es 'novato' en esto de los piquetes y se acercó a ver que traía el Veterinario en la mano. En ese momento yo dije: NOOOO!! NO CAIGAS!!!. En fin, le puso (supongo que subcutáneamente) en su lomito la vacuna y... NADA! Obi no hizo nada! Ni se quejó ni nada!
Pensé ''Lo peor ya pasó! :D''... Ja-Ja-Ja inocente Rolando, inocente...
Llegó la desparasitada... Y me comenta el Vet ''Es de sabor plátano'' y yo ''Ah, OK''... En eso recordé mi teoría de los medicamentos para humanos: ''Si se requiere ponerle un sabor rico a una medicina es porque sabe horrible o es horrible la manera de tomarla''. Y si, comenzó el CAOS
''Sujétalo!''
''Me mordió!!''
''Me arañó''
''Que fuerte gatito tienes :S''
''No se va a dejar''
En fin, cosas así se dijeron al aire en ese cuartito de 3 x 4 metros cuadrados. Tuve que ayudar al Vet. Se escuchará tonto, pero no quería hacerlo. No por flojo, sino porque no quería que Obi pensara que yo era ''parte de todo esto'' jajaja O que pensara que lo traicioné :S (eso es algo que siempre pensé que pensaban de sus papás mis pacientes pediátricos cuando iban por vacunas)
A pesar de todo, el mas arañado fue el Vet jaja yo solamente terminé con un arañazo en el dedo anular izquierdo (muy muy pequeño)
En fin, consolé a Obi Wan como si fuese el mas pequeño de mis hijos. Tomaron unos datos, me dieron el certificado de vacunación y desparasitación y además le mandé a hacer una placa con su nombre :D (Supuestamente en 3 días está lista, not bad, porque en +Kotas me decían que 3 semanas-1 mes... Wtf? Quién la hace? Un herrero ciego??!)
Salimos de ahí con la canción ''MIAU'' interpretada por el pequeño Obi y ahora iba mas inquieto, se paseó por mi cabeza, mi cuello, en fin, ansiedad y miedo a todo lo que da :S

La ventana va cerrada, don't worry ;)

Llegamos a la casa y por fin... PAZ!. Comentó el Vet que como efecto lateral se puede encontrar letargia o somnolencia, ocurrió? NO! Frenesí de correr por el cuarto con el jueguete!
De rato se quedó dormido de nuevo. Yo estaba estudiando para el ENARM y empezó a maullar mucho mucho, volteé a ver que ocurría: Obi Wan con una garra clavada en un zapato. Lo auxilié y a los dos minutos volvió a maullar sin consuelo, qué quería ahora? Que lo cargara y apapachara su cabeza! Eso hize y Knock Out técnico declarado.
Y así llegamos a este punto, donde duerme a mi lado y yo escribo esto para mi, para ustedes y para todos aquellos que piensan que tener un gato es algo malo o malvado o frío... Léanme y descubran através de mi experiencia con Obi como los gatos son excelentes (muy diferentes) compañeros al igual que los perros.

A un lado mientras escribo

Bueno: Cada que estoy sentado haciendo algo en el escritorio viene a dormirse pegado a mi pie, es demasiado tierno :)
Malo: El ataque durante la desparasitación
Sorpresa: Me hizo descuento el Veterinario por ser mi segunda mascota que llevo con él :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario